GRINDETTI RECONOCIÓ A VECINO EMPRENDEDOR DE VILLA DIAMANTE

GRINDETTI RECONOCIÓ A VECINO EMPRENDEDOR DE VILLA DIAMANTE 
 Desde hace dos años, Gustavo Rodríguez, dueño de Ceibo bicicletas, construye rodados de carga en un taller en Villa Diamante. Es el único de Argentina y uno de los primeros de América Latina. 
 Con el objetivo de reconocer a aquellos vecinos del distrito que se destacan por su labor emprendedora, el Intendente Néstor Grindetti le otorgó un reconocimiento a Gustavo Rodríguez, propietario de Ceibo bicicletas, una PyME de Villa Diamante, que es uno de los primeros establecimientos de Latinoamérica que construye un producto novedoso para el país: las bicicletas de carga.
 Durante la visita, el propietario de este singular emprendimiento ubicado en José Ignacio Rucci 2467, señaló que los rodados que fabrica tienen una capacidad de carga “de hasta 120 kilogramos”. “Aposté a las bicicletas de carga para poder solucionar un poco el sistema de transporte de cargas en el ámbito urbano y se tiene como ventaja que es mucho más ágil para moverse”, explicó.
 El proyecto nació hace dos años. Gustavo compra los caños, los dobla, les da forma, los suelda y arma toda la estructura. Según contó, pasó de producir dos bicicletas por mes a construir seis porque “la demanda está creciendo”. “Es un producto que, al no ser muy conocido ni muy popular, le cuesta entrar en el mercado, pero hay muy buenas perspectivas de crecimiento”, apuntó.
 Además de los modelos de carga, produce bicicletas para llevar chicos, e incluso un modelo con una capota para los días de invierno y lluvia para que “puedan usarla todo el año”. “Muchos papás la compran porque están cansados de andar por la ciudad en auto por diez cuadras”, puntualizó.
 Ceibo bicicletas recibió el beneficio del “Fondo Semilla” que otorga el Ministerio de Producción, un crédito de 250 mil pesos que le permitirá adquirir maquinarias para mejorar los tiempos de producción y la calidad de sus productos.
 Además de dar talleres sobre el armado de bicicletas a jóvenes en riesgo de las localidades de Ing. Budge y Villa Fiorito, Gustavo lleva adelante el proyecto “Bicis por Sonrisas” cuyo objetivo consiste en reciclar bicicletas en desuso para donarlas a escuelas rurales del interior para facilitarles a los chicos el traslado al establecimiento educativo. Además, les da herramientas y les enseñan a repararlas.
"La idea es ayudar a los chicos para que el proceso de estudiar sea más fácil. En muchas ocasiones los alumnos dejan porque se cansan del trayecto que tienen que hacer. Queremos simplificarles su traslado", describió Gustavo Rodríguez al Intendente Grindetti.
 Para quienes quieran contactarlo para efectuar donaciones pueden escribirle en su página de Facebook (www.facebook.com/Bicisporsonrisas.bps) y para comunicarse con la PyMe pueden hacerlo a través de su cuenta de Facebook o por teléfono al 1530204610.

Comentarios

Seguidores