AYSA SE SUMA A LA RED DE RECOLECCIÓN DE ACEITES VEGETALES USADOS

AYSA SE SUMA A LA RED DE RECOLECCIÓN DE ACEITES VEGETALES USADOS 
 Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa nacional que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmó una carta-compromiso con la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (APrA) y la asociación civil ALPI, por la que se suma al programa de gestión de Aceites Vegetales Usados de generación domiciliaria (AVUs) que será utilizado como materia prima en la producción de Biodiesel. 

 Con la presencia del presidente de AySA, el ingeniero José Luis Inglese, el titular de la APrA Juan Bautista Filgueira Risso, y José Zaffiro, responsable de Sustentabilidad de ALPI se inauguró el primer Punto Verde para la recolección de AVUs en un establecimiento de la empresa.
 “Hacer una actividad proactiva como la que estamos llevando a cabo, de generar energías renovables y recursos monetarios que sean destinados a un fin tan válido como el que lleva adelante ALPI es realmente algo formidable”, expresó el presidente de AySA.
 Los usuarios y empleados de AySA podrán entregar en recipientes cerrados, el aceite usado en el Punto Verde que funcionará en la explanada del Palacio de las Aguas Corrientes, ubicada en la calle Riobamba 750, CABA entre las 9 y las 17 hs.
 Una vez recibido el material, ALPI se encargará de recolectar y transportar el aceite hasta plantas operadoras que posteriormente lo transformarán en biodiesel. La totalidad de los ingresos producidos por la comercialización de los aceites se destinará a la construcción de un Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico.
 “Estamos contentos de poder firmar este tipo de acuerdos y de continuar con el compromiso de seguir adelante porque sabemos que cada vez que se vierte un litro de aceite a los pluviales o a las cloacas contamina mil litros de agua”, mencionó el titular del APRA.
 El programa AVU tiene como principal objetivo recuperar el aceite vegetal utilizado en la industria gastronómica y el doméstico. Su recolección y acopio trae aparejadas una serie de ventajas como por ejemplo: la producción de biodiesel como combustible, evitar que el aceite usado sea vertido en las cloacas ocasionando inundaciones en hogares e impedir la contaminación de ríos.
 Para la entrega del aceite vegetal usado, es recomendable utilizar botellas plásticas cerradas y limpias, y verter el aceite cuando está frío.
 Con esta campaña promovemos el cuidado del ambiente y evitamos que los aceites sean vertidos en los desagües, obstruyendo las cañerías y contaminando el agua.

 Epígrafe imagen: De izq. a der.. Juan Bautista Filgueira Risso (APRA), José Luis Inglese (AySA) y José Zaffiro (ALPI). 

 Comunicaciones Externas 
 Relaciones con la Comunidad 
 Dirección Regional Sudeste

Comentarios

Seguidores