HEBE DE BONAFINI VISITÓ LANÚS Y DEJÓ SU SELLO DE LUCHADORA REVOLUCIONARIA

Municipio 
HEBE DE BONAFINI VISITÓ LANÚS Y DEJÓ SU SELLO DE LUCHADORA REVOLUCIONARIA 
 El Intendente Darío Díaz Pérez y la diputada provincial Karina Nazabal encabezaron junto a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el encuentro denominada “Educación, Memoria y Derechos Humanos” llevado a cabo en el Salón Auditorio Comunal. 
 El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a la diputada Karina Nazabal encabezaron junto a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini el encuentro denominado “Educación, Memoria y Derechos Humanos que se desarrolló en el salón Auditorio del Edificio Municipal. 
Ante un público mayoritariamente integrado por jóvenes, Hebe de Bonafini disertó sobre distintos aspectos de la realidad histórica y política de la Argentina en el marco de reconocimiento a los desaparecidos del golpe Cívico Militar de 1976. 
 El intendente Díaz Pérez, al comienzo del encuentro destacó especialmente la figura de la histórica dirigente de los derechos humanos: “Quiero expresar una gran satisfacción de que hoy visite nuestra querida ciudad de Lanús. Yo, como la gran mayoría de los lanusenses tenemos admiración por vos y por las Madres que forjaron un rumbo con toda esa tenacidad, perseverancia; y ojalá gracias a Dios sigas así, con ese carácter incorregible que ha sido para nosotros un motivo de orgullo que marcó un camino. Estoy seguro de que sin esta actitud de las Madre, sin esas marchas, sin esa fuerza, sin esa resistencia, no hubiera pasado lo que pasó en estos doce años”, afirmó Darío Díaz Pérez. 
 Acto seguido, el intendente le entregó un cuadro de Eva Perón, obra realizada por la Cooperativa Metalúrgica de Lanús.
Por su parte, Hebe de Bonafini expresó entre otros conceptos: “Darío es un soldado de este proyecto nacional y popular y hay que defenderlo. Fue uno de los primeros en entender el mensaje de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández después y a ese gesto hay que valorarlo ya que es alguien que ha hecho mucho por la ciudad de Lanús, por eso, en la lista de quienes nos tendrán que dirigir los próximos años no debe haber ningún traidor al proyecto”, destacó Bonafini ante el concurrido auditorio. Y remarcó: “tenemos que hablar más de lo que nos han dado Néstor y Cristina y no hablar de los temas que otros quieren que hablemos, porque ellos dos nos dieron un proyecto” y destacó la importancia de que “este país es el que tiene la mayor cantidad de jóvenes formados y organizados políticamente, y eso quiere decir que el mensaje de Néstor prendió”, afirmó la dirigente.
 “Y es por eso que nosotras sentimos vivos a nuestros hijos, porque los jóvenes pelean, nuestro hijos viven en esos jóvenes, quienes tienen mucho por hacer todavía, seguir defendiendo lo que se ha conseguido. Tenemos orgullo de que nuestros hijos hayan sido reconocidos como revolucionarios, la revolución es solidaridad, y el gobierno de Néstor y Cristina, es una revolución”, concluyó.
Se encontraban presentes, funcionarios de Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, militantes, representantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales y fundamentalmente vecinos del distrito, entre otros.

 Informe 206 
08/06/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores