EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ LA MUESTRA “DALÍ EN LANÚS”

Municipio: Complejo Cultural Leonardo Favio 
 EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INAUGURÓ LA MUESTRA “DALÍ EN LANÚS” 
 Lo hizo junto a la diputada provincial Karina Nazabal, realizando el corte de cintas tradicional que dio inicio a la brillante exposición, que podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el 12 de julio. 
 En el marco del primer aniversario de la creación del Complejo Cultural Leonardo Favio, el Municipio de Lanús pone el acento con una nueva muestra de uno de los máximos representantes del surrealismo, el pintor, grabador, escultor, escenógrafo y escritor catalán, Salvador Dalí. 
En la oportunidad con el tradicional corte de cintas a cargo del Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez junto a la diputada provincial Karina Nazabal, el titular del mencionado Complejo, José Durante, el curador artístico, Ignacio Shanahan y el Secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese, quedó abierto al público hasta el próximo 12 de julio “Dalí en Lanús”. 
 La muestra compuesta en su inicio por la obra insignia de la colección y de toda la iconografía Daliniana, representada en el reloj blando, también conocido como La Persistencia de la Memoria, reúne cerca de 200 obras entre pinturas, grabados y esculturas provenientes de Estados Unidos, Andorra, Francia, España y Suiza que, desde hace doce años, forman parte del acervo cultural argentino. 
“Nos propusimos desde el primer día que planificamos este centro cultural,- señaló Díaz Pérez- que Lanús merecía y tiene la obligación de estar pensando cada vez con más calidad artística, con más calidad profesional, para profundizar y elevar nuestro nivel cultural, que en definitiva nos construye día a día esta capacidad que tienen los pueblos. Comenzamos regocijándonos con artistas lanusenses, que ya habían emergido en un aspecto nacional, y que nos mostraban a nosotros sus trabajos para que tuviéramos en cuenta el nivel que producen los artistas de nuestro distrito. Luego continuamos con la muestra de un artista popular, un ídolo como Sandro, que tanto publico de distintas partes de nuestro país, visito. Hoy seguimos calificando lo que para nosotros es cultura popular y es por eso que traer a Lanús, a este centro cultural toda la expresión artística de un genio como Salvador Dalí, me parece que habla del esfuerzo que estamos haciendo e implica realmente expresar, qué es lo que queremos, hacia donde apuntamos, que nos preocupa y que pretendemos que sea la cultura”. 
Seguidamente, luego de agradecer a todos los que hicieron posible la realización del evento, entre ellos a la Fundación Miguel de Molina en la persona de Alejandro Salade, remarcó “Una muestra para que nuestros vecinos, nuestros lanusenses disfruten de quién de verdad a trascendido tanto las características culturales, que me parece oportuno demostrar que muy cerca del pueblo están los mejores artistas y a Lanús queremos traerlos”. 
Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse en el Museo de arte del Complejo Cultural Leonardo Favio, de la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, de martes a domingos en el horario de 12 a 21 horas. Se encontraban presentes junto a los mencionados, los concejales del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius y Héctor Montero; los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; de Salud, Daniel Nucher; de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba; demás funcionarios del Ejecutivo Comunal y fundamentalmente vecinos del distrito, entre otros.

 Informe 207 
08/06/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores