Comunicado Comisión de Vecinos por Memoria, Verdad y justicia en Campomar‏

El lunes 7 de enero pasado una delegación de la Comisión de Vecinos, compuesta por Haydee Villar, Juan Ayala y Lisandro Martínez, mantuvo una reunión en el Club Lanús con su presidente, Alejandro Marón, de la que participaron el diputado nacional Víctor De Gennaro y la concejal lanusense Stella Maris García. 
 La Comisión informó sobre la investigación que viene desarrollando en relación al centro clandestino de detención, fusilamiento y enterramiento de personas que funcionó durante la dictadura cívicio-militar en la ex fábrica Campomar, en Valentín Alsina. Explicó las distintas alternativas que se llevaron adelante ante la Justicia, la que, en febrero próximo, debe decidir si va realmente a investigar científicamente el predio y si va a citar a los testigos que aún no testimoniaron. 

 Debido a que el club Lanús es propietario de varias hectáreas dentro de Campomar, Marón acordó con la necesidad de que se esclarezca lo que sucedió en ese predio entre 1976 y 1983, entendiendo que, en honor a las víctimas del genocidio, de sus familiares y de las generaciones futuras, hay que garantizar la memoria, verdad y justicia. Alejandro Marón remarcó su decisión de colaborar si la Justicia así se lo pide.

 Comisión de Vecinos por Memoria, Verdad y Justicia en Campomar

Comentarios

Seguidores